Agencias/ Sociedad 3.0
El país de Sudamérica ha presentado cifras alarmantes de contagiados de corona virus, actualmente se encuentra en medio de una nueva ola de ésta enfermedad.
Pese a las medidas estrictas que se han tomado en cuanto al confinamiento, los contagios no disminuyen, y los hospitales están a punto de colapsar.
CNN comunicó que en 21 estados la tasa de ocupación en cuidados intensivos se encuentra por arriba del 80%, y 14 estados que ya se encuentran por encima del 90%.
La situación es alarmante, pues además, se han realizado varias protestas por seguidores del presiente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra autoridades locales.
Entre esos casos están Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte, donde se han aplicado medidas restrictivas impuestas por los gobiernos regionales para frenar la pandemia del covid-19.
Cabe resaltar que, en Sao Paulo se encuentran en una «fase de emergencia», pues debido al incremento de enfermos, se han suspendido actividades religiosas, deportivas y recreativas; las playas están cerradas, pues habían registrado una gran afluencia.
«Brasil se convirtió en una vergüenza mundial (…) El país se transformó en una amenaza para la salud del mundo y quien está pagando la factura somos nosotros, los brasileños», expresó el presidente de Sao Paulo, Joao Doria.
Con información de: Milenio