Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
No siendo demócrata, es decir, que no creo en la democracia como sistema de gobierno -me parece peligrosísima por la división social a la que lógicamente conlleva-; consecuentemente no simpatizo con los Partidos políticos y desconfío de todo lo que dicen…
En otras palabras, me da igual que gane quien gane. Todos son iguales. Aclaro. En un cambio de gobierno, la pelota salta del otro lado de la red; pero el partido sigue siendo el mismo, solo se trata de ver quien gana. Y sólo juegan ellos y sus allegados…
Y la prueba es que cada vez que hay elecciones, los candidatos hablan pestes del gobierno actual y echando mano de la demagogia prometen el paraíso. Todos dicen saber cómo acabar con la pobreza…
Qué primer mundo ni qué primer mundo, clínicas y hospitales como las de los escandinavos. Qué no ni qué no. Me canso ganso. Y nomás hay que ver la realidad de cómo andamos…
Por eso no pongo atención a las campañas y a sus candidatos. Todo es lo mismo; pero cada vez exageran más. Como el candidato de Morena para una diputación federal en Coahuila, Antonio Attolini…
Quien sin ambages declaró que el Presidente López Obrador, a quien admira profundamente, está a la par de líderes como Martin Luther King yMandela –lo que ya en sí es una exageración-…
Y eso no fue todo, lo comparó con el inmenso Mahatma, dejando claro que el joven prospecto de político fuma de la mala. Pero no obstante el desatino, todavía dijo, para rematar, que el Presidente Andrés Manuel está a la altura de ¡Jesucristo! Todo comentario sale sobrando…
Pero regresando con el tema de la democracia y las elecciones; siendo partidario del Estado de Derecho y de la República de la que hablara Cicerón (106 – 43) y que Víctor Hugo (1802 – 1885) calificara como “El clímax de la civilización”. No puedo participar en esta charada de democracia que ya de verdad da náuseas…
Pero ya que se comenta de Repúblicas con Estados libres y soberanos, el Congreso de Tamaulipas no podrá defender a su Gobernador, después de los documentos que prueban su ilícito proceder con los dineros y sus malas amistades…
Y aunque al principio pensó que sus compañeros federalistas lo apoyarían, poniendo en las cartas el rompimiento del Pacto Federal. Al no suceder así, se argumentó que solo los diputados del Estado podían hacerle un juicio de procedencia y desaforarlo…
Sin embargo, el que en las cuentas expuestas por Santiago Nieto hayan salido a relucir los nombres de su familia, hizo que Cabeza de Vaca izara la bandera blanca pidiendo paz, ofreciendo su renuncia a cambio de no tocar a la familia y darle carpetazo al asunto…
Pero a Javier García Cabeza de Vaca ya le habían puesto precio a su cabeza. Y desde el Palacio de la Inquisición financiero-política, le dijeron que por andar de muy machito, pues no hay arreglo…
Y todo parece indicar que una nueva cabeza se exhibirá como trofeo en el personal museo de la T de 4ª que, con estas actitudes y tomando en cuenta que todos los gobernadores tienen cola que les pisen…
En los próximos tiempos, bajo el mando de quien aprendió de la camorra italiana aquello de andar vendiendo protección, veremos florecer a la T de 4ª, como las flores en la Primavera…
Y hasta podrían oficializar la persecución como la Ley Capone (1899 – 1947) recordando aquel casi legendario gángster al que nunca detuvieron por los crímenes que cometió. Pero fue a dar a la cárcel por cuestión de dineros al fisco que nunca declaró…
Parece que el Gobernador que llevó progreso a Tamaulipas tiene los días contados. Y como no es de esperarse que haga el harakiri, se puede unir con quienes eran sus socios y seguramente lo cobijarían…
O podrá hacerle como Javier Duarte, el medio orate que gobernara Veracruz -hoy preso- tirar el arpa y salir huyendo.
Por último…
Corea del Norte y China sellan pacto de cooperación, precisamente en el momento en que La Casa Blanca arremete contra el Gigante Asiático y reclama la presencia de buques de guerra en El Mar de la China…
Y el más grande problema a que se enfrenta el gobierno de la T de 4ª, es en dónde van a recluir a Diana Sánchez que, siendo transexual no es biológicamente una mujer, aunque se haya operado lo que se haya operando; y por lo tanto no puede estar eN un reclusorio femenino…
Y si la internan en uno para varones no va a querer salirse nunca; con lo que le gustan los hombres -por eso se operó, para atraer a los hombres- pues ora sí que le van a dar en su mero mole.
Y nos vemos mañana, si El Sol me presta vida.