Agencias/ Sociedad 3.0
Un grupo de hackers chinos, atacaron durante las últimas semanas los sistemas tecnológicos de dos grandes fabricantes de vacunas.
Dichos hackers son conocidos como APT10 o Stone Panda, quienes encontraron brechas y vieron vulnerable la infraestructura de software de la cadena de suministro de Bharat Biotech y el Serum Institute of India (SII), quien es el mayor fabricante de vacunas del mundo.
El presidente de Cyfirma, Kumar Ritesh, afirma que los criminales cibernéticos buscan obtener una ventaja para competir con las compañías farmacéuticas de la India.
Ritesh también expresó que el grupo APT10 monitorea de manera activa al SII, encargado de fabricar la vacuna AstraZeneca para distintos países, y para Novavax.
“Han hablado de una aplicación web débil, también están hablando de un sistema de gestión de contenido débil. Es bastante alarmante“ , dijo Kumar Ritesh.
Hasta el momento ni el Ministerio de relaciones Exteriores de China ni el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de India han dado algún comentario o declaración.
Con información de: SDP Noticias