Un grupo de jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestó en la ciudad de Veracruz en contra de la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación de pagar sus pensiones con Unidad de Medida y Actualización (UMA) en lugar de continuar con salarios mínimos.
Los manifestantes se reunieron y cerraron la calle frente al ISSSTE del Puerto de Veracruz, Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados del Estado, explicó que la decisión de la corte les afecta porque la UMA representa una reducción en su dinero, esta decisión tuvo lugar en el mes de febrero en el Juzgado Segundo Federal.
Detalló que esta decisión significa una reducción de un 20 a 25 por ciento en los recursos que reciben como pensionados, por lo que en lugar de una compensación deben ser salarios mínimos.
Suárez señaló que la única forma en que esta situación se revertirá, es que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, emita un decreto especial para ayudarlos, aseguró también que este reclamo es a nivel nacional.