Agencias/Sociedad 3.0
Agurio González Piña mejor conocido como “Don Volo”, ha vendido volovanes a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana, en Xalapa durante 25 años.
Por motivos de la pandemia y suspensión de las labores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) Don volo no tenía un empleo, lo cual lo motivo a intentar regresar a su oficio anterior de bolero en Coatepec de donde es originario, no tuvo una respuesta agradable y decidió regresar a la venta de volovanes, ahora afuera de la oficina de correos, en la calle Zamora, en el centro de esta ciudad. A este lugar llegan sus antiguos clientes y se hace de nuevos amigos, pues su simpatía y buen trato le ayudan a ganarse a la gente.
Hace poco tuvo un problema con los inspectores de la ciudad al querer desalojarlo de su lugar de venta, estudiantes de la facultas FCAS han creado distintas formas de ayudarlo por redes sociales para que tenga clientes y pueda incrementar sus ventas que con esta pandemia han disminuido.
Don volo es un ejemplo de que la pandemia no detiene a nadie, el se encuentra en un horario de 9 hasta que se acaben los volovanes.
-Con información de RTV