Se recicla el desabasto de medicinas

La secretaría anticorrupción y buen gobierno canceló la compra consolidada de medicamentos 2025-2026 al descubrirse serias irregularidades en la adjudicación de contratos, así sea eventual esa cancelación provocara fuerte impacto en el abastecimiento de medicinas e insumos médicos en los hospitales del país, ya de por sí afectados por el innegable desabasto. El viciado procedimiento corrió a cargo de Birmex (Biológico y reactivos) que asignó convenios a empresas cuyas ofertas fueron de costo más...
jueves, abril 10, 2025
Xalapa
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
22 %
1.7kmh
5 %
Jue
21 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °

Entre frustraciones te veas

La democracia no da de comer. Los gobiernos representativos rigurosamente sujetos a un régimen de derecho, a control constitucional y siempre acotados por la diversidad de las opiniones opuestas, se muestran incapaces de responder a las crecientes demandas sociales, al agotamiento de los recursos públicos, a la delincuencia transnacional y al proceso ya notable de extinción de la clase media, el gran milagro de la segunda mitad del siglo veinte, que ya pierde fuelle. Jóvenes ajenos a los ideales de las generaciones de sus padres y abuelos. Individualismo supino....

Ni la pandemia detuvo a «Don Volo»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Agurio González Piña mejor conocido como “Don Volo”, ha vendido volovanes a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana, en Xalapa durante 25 años.

Por motivos de la pandemia y suspensión de las labores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) Don volo no tenía un empleo, lo cual lo motivo a intentar regresar a su oficio anterior de bolero en Coatepec de donde es originario, no tuvo una respuesta agradable y decidió regresar a la venta de volovanes, ahora afuera de la oficina de correos, en la calle Zamora, en el centro de esta ciudad. A este lugar llegan sus antiguos clientes y se hace de nuevos amigos, pues su simpatía y buen trato le ayudan a ganarse a la gente.

Hace poco tuvo un problema con los inspectores de la ciudad al querer desalojarlo de su lugar de venta, estudiantes de la facultas FCAS han creado distintas formas de ayudarlo por redes sociales para que tenga clientes y pueda incrementar sus ventas que con esta pandemia han disminuido.

Don volo es un ejemplo de que la pandemia no detiene a nadie, el se encuentra en un horario de 9 hasta que se acaben los volovanes.

-Con información de RTV

Relacionados

Los que saben