Con información de CDMG
Hoy es martes 23 de marzo del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 6 personas ejecutadas. Suman en total 70 los ejecutados en lo que va del mes de marzo.
El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 80 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 80 mil 172 muertos de manera violenta.
Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Veracruz, 22 de marzo
1.- Hombre fue atacado a balazos sobre la carretera Coatepec – Las Trancas, ayer en la noche, fue atendido por socorristas, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció. Los hechos sucedieron en la congregación Puerto Rico del municipio de Coatepec, cuando personas armadas dispararon desde un vehículo en movimiento a un hombre que se encontraba a orillas de la carretera. Los agresores, tras cometer el ataque escaparon con rumbo desconocido. El baleado fue identificada como Armando “N”, de 43 años de edad.
2.- Gonzalo L. C., alias «El Gogo», fue asesinado con arma blanca en el centro de Santiago Tuxtla, durante la noche del domingo. “El Gogo” era empleado de una tienda de conveniencia de esa zona, siendo vecinos, quienes pidieron auxilio. A la llegada de las autoridades se confirmó su muerte, procediendo al peritaje de ley para esclarecer el crimen.
3.- Ayer en la mañana fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego un hombre identificado como Hugo M. M., de 21 años, de oficio mecánico, de apodo «el Chiquilín » en Juan Rodríguez Clara. Algunas versiones de sus familiares indica que el domingo por la tarde fue levantado por un grupo armado dentro del taller mecánico y le perdieron la pista. Y ayer a las 10:20 se reportaron las detonaciones de arma de fuego, frente al empaque de piña, donde fue privado de la vida. Otros testigos aseguran que el hombre fue bajado de un vehículo y sus asesinos lo hincaron, disparándole por la espalda y dándose a la fuga.
4.- La aparición de restos óseos en el interior de unos cañales ubicados sobre la Prolongación de Calle Norte 12, ocasionaron una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en la colonia Centro de Atzacan. Se conoce que la osamenta fue localizada por cortadores de caña en el interior de una parcela asentada sobre la carretera que comunica de la Cabecera Municipal a la Colonia Uakapan. Tras el alertamiento, al sitio llegó personal la Fiscalía Regional, Peritos en Criminalística y oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los restos humanos.
5.- La madrugada del lunes, un varón fue asesinado de al menos tres balazos en la localidad Horcones, del municipio de Álamo Temapache. De acuerdo con el reporte de la policía, el incidente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando sujetos armados ingresaron a una vivienda y tras ubicar a su víctima, le dispararon y la privaron de la vida. Este hecho provocó la movilización de elementos de diversas corporaciones policíacas, quienes se entrevistaron con la esposa del hoy finado, quien relató lo sucedido. La víctima fue identificada como Irving “N”, de 33 años de edad, de quien se dijo era empleado de una gasera del municipio de Cerro Azul. Pese al operativo llevado a cabo por elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal y SEDENA, no se logró la detención de los sicarios.
6.- Integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas «María Herrera» con sede en Poza Rica encontraron varios restos humanos dentro de un predio de la localidad Arroyo de Piedra, perteneciente al municipio de Tlapacoyan. Tras ser informadas las autoridades correspondientes, se realizó una movilización por parte de personal preventivo de los tres niveles de gobierno para continuar con los trabajos de búsqueda en el predio denominado «El Saltillo» y ubicar entre la tierra; una parte de un brazo en estado de descomposición. Al lugar arribaron las autoridades correspondientes; quienes procedieron al acordonamiento del lugar de los hechos para preservación del área en espera de las autoridades judiciales. Iniciando las diligencias en este caso, al recabar datos y evidencias mientras que criminalistas de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlo al SEMEFO en el municipio de Martínez de la Torre para realizar las pruebas forenses necesarias para su plena identificación tras pruebas de ADN.