Agencias/ Socieda 3.0
La actual pandemia de Covid-19, puso a miles de estudiantes en un dilema, pues tuvieron que suspender sus clases presenciales para cambiar al modo virtual.
Aprovechando la situación y buscando beneficiar a esos estudiantes, Youtube lanzó el canal ‘Mi Aula’ en conjunto con la UNESCO, con contenidos educativos de calidad para estudiantes de secundaria y bachillerato.
Daniela Guerra, directora de Alianzas de Contenido Educativo de YouTube, explicó que el 77% de los usuarios a nivel global buscaron aprender una nueva habilidad en 2020, mientras que los contenidos relacionados con aritmética registraron un crecimiento de 50% en sus visualizaciones.
Además expresó que para el país tienen 1,775 videos, divididos en 897 para secundaria y 878 para nivel media superior; organizadas por grados y materias en distintas listas de reproducción.
Cabe resaltar que, los contenidos fueron creados por edutubers, y el material fue organizado con relación al curriculum nacional oficial establecido por la SEP y el programa común para bachillerato.
La plataforma Youtube, también incluyó varios canales institucionales, que han sido producidos por diversas agencias, fondos y programas de Naciones Unidas, como UNESCO, Cepal y ONU Mujeres.
Con información de: Forbes México