Agencias/Sociedad 3.0
A partir de este lunes comenzará a circular una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa al Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar.
Esta moneda es de curso legal, por lo que se podrá utilizar como medio de pago para todo el público en general, así lo informó el Banco de México.
Es la segunda pieza de esta denominación con diseño dodecagonal y que tiene como elementos de seguridad, la imagen latente y un micro texto.
Esta pieza, que fue acuñada por la Casa de Moneda, trae en el anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Al reverso muestra al centro el busto del general Emiliano Zapata Salazar y al fondo a la izquierda un campesino arando la tierra.
A la derecha, como imagen latente, se encuentra el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto: “Tierra y Libertad”.
En el semicírculo superior aparece la leyenda «Emiliano Zapata Salazar» y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo la denominación «$20» y los años 1919 y 2019.
El diámetro de la moneda es de 30 milímetros.
Composición:
1. Parte central: Aleación de alpaca plateada.
- Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
- Peso: 5.51 gramos.
2. Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio.
- Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.
- Peso: 7.16 gramos.
-Con información de XEU