México feliz, presidenta más popular, Kafka redivivo

Wikipedia define: “El término kafkiano se usa en español para describir situaciones insólitas, por lo absurdas y angustiosas”, es en ese contexto conceptuoso donde sería apropiado encajar la supuesta encuesta relativa a un México cuya población se encuentra entre las más felices del planeta. De escatológico seguramente lo catalogaría Kafka, más aún Nietzsche, si conocieran las condiciones socioeconómicas del México contemporáneo: una juventud a la que se arrebató su sano ámbito de diversión, constreñida ahora convivir en espacios...
viernes, marzo 28, 2025
Xalapa
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
79 %
1.5kmh
32 %
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
28 °
Mié
23 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

Conoce a Arish Fátima, la pakistaní que a sus 4 años de edad, es la profesional más joven de Microsoft

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

A sus apenas 4 años de edad, Arish Fátima, ya es en una niña prodigio de Karachis, pues logró convertirse en la profesional más joven de la empresa Microsoft.

La pequeña rompió récord al obtener 831 puntos en el examen Microsoft Certified Professional (MCP), así lo anunció el Gobierno de Pakistán el viernes por medio de su cuenta de Twitter.

El puntaje mínimo solicitado para pasar el examen es de 700, pero Fátima rompió récord y obtuvo una excelente calificación, enorgulleciendo y poniendo en alto el nombre de Pakistán.

Cabe mencionar que, el padre de la niña también logró pasa el examen a una edad temprana, y dijo que mientras trabajaba en casa durante el encierro por la pandemia de Covid-19, notó el interés que tenía su hija y decidió ayudarla en la prueba.

El hombre también es un experto en tecnologías de la información y ve a su hija haciendo grandes cosas en este campo.

No cabe duda que la edad no es impedimento para aprender y para lograr todo lo que uno se proponga.

Con información de: Sin Embargo

Relacionados

Los que saben