miércoles, abril 24, 2024

Coparmex afirmó que la mayoría de empresas continuarán con ‘Home office’

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En la Ciudad de México, las autoridades informaron que a partir de hoy las oficinas corporativas podrían reabrir sus puertas con el 20% de su capacidad, sin embargo, la mayoría de ellas optaron por continuar con el trabajo desde casa.

Lo anterior fue confirmado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de dicho organismo, José Medina Mora, dijo en conferencia de prensa que a{un desconoce cuantos socios de la Coparmex regresarán a laborar, pues la pandemia les enseñó que gran parte de su trabajo se puede realizar desde casa.

También expresó que el país aún no puede brindarles seguridad con la vacunación contra Covid-19, ya que “apenas llevamos alrededor de 15 millones de vacunas aplicadas, lo cual nos pone muy lejos cuando comparamos con los 130 millones de mexicanos”.

“Hay otros países que van más avanzados en esta aplicación de las vacunas, Estados Unidos que aplicaron 200 millones en 100 días, Chile que ya llegó al 40 por ciento, Israel al 60 por ciento, entonces mientras no avancemos más rápido en la aplicación de vacunas tenemos que cuidar estrictamente los protocolos”, señaló Medina.

Cabe mencionar que, es necesario brindar seguridad y confianza entre los trabajadores, para que puedan regresar a trabajar en empresas seguras. Mientras tanto, hay muchas actividades que se pueden realizar de manera virtual, pues la tecnología avanza cada vez más y nos facilita herramientas para trabajar cómodamente desde casa.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas