Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Más vale tarde que nunca, dicen por ahí. Por lo que tal vez a algunos les sirva de consuelo saber que Human Rights Watch acaba de declarar que la Ley Zaldívar, es un atentado frontal al Estado de Derecho…
Por cierto, que según Don Sata, al Ministro Presidente de la SCJN; o ya le comió la lengua el ratón y está haciendo berrinche. O se está haciendo como El Tío Lolo; quien proverbialmente se engaña a sí mismo…
Lo que en cierto modo es casi natural a la especie humana. Y queda demostrado cuando todos; y al decir todos, es todos -Bueno, casi todos- el caso es que antes de salir a la calle nos vemos en el espejo y nos damos el visto bueno…
Que luego nos encontramos en la calle cada espécimen acuariana, que al salir a la calle parece que no se detuvo ante el espejo, es otra cosa…
Oportuno recordar que en la Antigua Esparta, durante siglos los ciudadanos vistieron igual. Hombres y mujeres, es decir, no existía la moda. Y para los que piensen que eso es comunismo; agrego a su arsenal de descalificaciones, que no había cocinas, pues todos comían en comedores públicos…
Del Rey, para abajo. Y además comían siempre lo mismo. Digo, para que remachen quienes están a favor del capitalismo y de que cada cual tiene lo que se merece…
Pero da la casualidad que hay otra forma de mirar al socialismo sí se le ve a través de la Justicia; hay naciones donde los legisladores viven de manera austera. Todo es cuestión de educación, de principios y de Leyes…
Pero finalmente, qué otra cosa puede esperarse de un ente social que convirtiéndose en borrego se esconde, para no hacerse co-responsable del mundo que vivimos. Nos quejamos de otras naciones y estamos peor que ellos…
Según datos oficiales, al día de hoy -escrito el día de ayer- ya son 69 los candidatos asesinados; y eso que apenas empezaron las campañas. Pero decir que somos una nación de salvajes, ofende. Y si se dice que estamos gobernados por auténticos delincuentes, pues más se ofenden…
Los mexicanos nunca hemos vivido bajo un Estado de Derecho; esa es la realidad. Por ello, en el fondo da exactamente lo mismo que se quede Arturo Zaldívar, o que se vaya. El que llegue será designado, no electo y por consiguiente llegará comprometido y violará la Ley…
Pero en el caso de que por disposición de don Manuelito sea reelecto al honroso cargo, tiene la oportunidad de pasar a la Historia como un héroe de la Justicia. Si cuando sus compañeros Ministros acepten que se quede dos años más…
Declarara que si había guardado silencio era por ver hasta dónde llegaban en su compromiso de vigilar el cumplimiento de la Constitución. Pero que no aceptaba el cargo. Lo que bien puede suceder…
¿Se imaginan amables lectores? Total soñar no cuesta nada. Porque en esta semana, si Arturo Zaldívar le da el sí a Don Manuelito, habremos oficialmente entrado a vivir bajo una tiranía. Pero se espera que sus compañeros Ministros rechacen la aberrante situación a todas luces anticonstitucional…
Y ya que se comenta de las tiranías que se han destapado por todo el mundo tomando como pretexto la pandemia, en Perú, el Gobierno determinó que es obligatorio el salir a la calle con DOS cubrebocas.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.