Agencias/ Sociedad 3.0
Adam Toledo, un niño latino de 13 años de edad fue brutalmente asesinado por policías de Chicago, quiénes dispararon contra él al pensar que portaba una pistola.
Fue difundida una grabación en la que se aprecia el trágico suceso; los policías corren detrás del niño, insultándolo y pidiéndole que se detenga. En cuanto el menor se va deteniendo, uno de los oficiales, llamado Eric Stillman, le pide le muestre las manos, en cuanto comienza a levantar las manos, le disparan justo en el pecho, y Adam de inmediato cae al suelo.
Después de ello, Stillman llama a una ambulancia y le pide al niño que se mantenga despierto, pero otro de los policías informa que ya no tiene pulso, por lo que comienzan a hacerle reanimación cardiopulmonar.
Por su parte, la abogada de la familia Toledo dijo que las imágenes hablaban por sí mismas, él era inocente y no portaba ningún arma.
«Hemos escuchado informes en los medios de comunicación de que se planean más protestas hoy (jueves), y aunque no tenemos conocimiento directo de tales eventos, oramos para que, por el bien de nuestra ciudad, la gente permanezca en paz para honrar la memoria de Adam», indicó la familia de Adam en un comunicado, llamando a mantener la calma y no desatar protestas violentas.
Con información de: Noreste