Félix Salgado Macedonio regresa a la Ciudad de México para entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
El morenista llegará a la sede del INE al sur de la capital mexicana en caravana proveniente de Acapulco, Guerrero.
Antes de partir Salgado Macedonio reiteró que “el INE va a caer”, toda vez que se cometieron alrededor de 15 agravios en su contra, entre los que destacan:
Violación a derechos políticos y derechos humanos; a tratados internacionales, al derecho a votar y ser votado; derecho de audiencia, y violación al acto reclamado por una autoridad superior.
Félix Salgado expuso que la impugnación remitida al TEPJF se compone de 124 fojas “más otra hoja de mis felicitaciones al INE”.
Dijo que los seis consejeros electorales que votaron por quitarle la candidatura infringieron la Ley Federal de las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos por lo que reclamará quitarlos de sus cargos.
«Nos van a regresar la candidatura y aparte se tendrán que ir de acuerdo a la ley. Estamos actuando nosotros apegados a derecho”, aseguró.
Durante una asamblea informativa del sábado, Félix Salgado Macedonio adelantó que denunciará por desacato, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los consejeros electorales que votaron en su contra.
Criticó que los consejeros electorales no acataron la orden del Tribunal Electoral de revisar la sanción de retirar su candidatura.
Reiteró además que Morena no pondrá a otro candidato en su lugar, por lo que confía en que el TEPJF le devuelva la candidatura.