Agencias/ Sociedad 3.0
El ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), brindará atención integral a las personas con trastornos mentales derivado del aumento de casos de enfermos por corona virus.
Se calculó que la pandemia afecta mentalmente a 25 millones de personas en México, lo cual representa el 18% de la población.
El estrés por la actual emergencia sanitaria está presente en miles de personas, y por lo tanto, el ISSSTE puso en marcha el Programa Integral de Salud Mental, con intervenciones basadas en evidencia científica y un enfoque de humanismo y respeto a la dignidad de las personas.
Además, contarán con el Centro Nacional ECOS para el Bienestar de Salud Mental y Atención Paliativa, se implementarán acciones en los tres niveles de consulta y la aplicación de protocolos de atención a pacientes hospitalizados con patologías psiquiátricas.
Cabe mencionar que, con todas las medidas y atenciones que se implementarán se buscará fortalecer el Modelo de Salud Preventivo a favor de los ciudadanos, apoyando su derecho a la salud y al bienestar físico y mental.
Con información de: Milenio