Agencias/ Sociedad 3.0
La India está viviendo una crisis causada por el Covid-19, pues posee un promedio diario de más de 300 mil contagios y más de 2 mil muertes.
Debido a lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que México no aceptó el envío de un lote de vacunas, como gesto de solidaridad y para que sean destinadas a dicha nación.
Desde Palacio Nacional, Obrador lamentó la situación que está enfrentando el país asiático a causa del SARS-CoV-2 y resaltó que su gobierno ya ha expresado su solidaridad con éste.
El mandatario también aprovechó para decir que su gobierno se encargará de que no falten inmunizantes, y que las campañas de vacunación llevan buen ritmo hasta ahora.
Además, resaltó el apoyo que ha recibido México por parte de la India y su presidente Ram Nath Kovind, incluso recordó la solidaridad que éste le expresó cuando fue afectado por Covid-19.
“Ya hemos manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la SRE. Hemos expresado nuestra solidaridad con el presidente, quien se ha portado solidario y fraterno. Cuando se nos presentó la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron y nos enviaron vacunas de AstraZeneca”, recordó.
Con información de: Excélsior