viernes, abril 26, 2024

México rechaza vacunas como gesto de solidaridad con India

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La India está viviendo una crisis causada por el Covid-19, pues posee un promedio diario de más de 300 mil contagios y más de 2 mil muertes.

Debido a lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que México no aceptó el envío de un lote de vacunas, como gesto de solidaridad y para que sean destinadas a dicha nación.

Desde Palacio Nacional, Obrador lamentó la situación que está enfrentando el país asiático a causa del SARS-CoV-2 y resaltó que su gobierno ya ha expresado su solidaridad con éste.

El mandatario también aprovechó para decir que su gobierno se encargará de que no falten inmunizantes, y que las campañas de vacunación llevan buen ritmo hasta ahora.

Además, resaltó el apoyo que ha recibido México por parte de la India y su presidente Ram Nath Kovind, incluso recordó la solidaridad que éste le expresó cuando fue afectado por Covid-19.

“Ya hemos manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la SRE. Hemos expresado nuestra solidaridad con el presidente, quien se ha portado solidario y fraterno. Cuando se nos presentó la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron y nos enviaron vacunas de AstraZeneca”, recordó.

Con información de: Excélsior

Relacionados

Columnistas