Línea Política 21 de abril del 2021…Agustín Contreras Stein.
POR FIN, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, accedió a vacunarse contra el Covid-19, pandemia que sigue azotando al mundo entero y diezmando profundamente a la sociedad.
Como todo lo que hace, el Presidente, no dejó de actuar durante sus acostumbradas conferencias de prensa, dando un supuesto ejemplo a los mexicanos, para que todos acepten ser vacunados y evitar que la población siga muriendo por las causas de esta enfermedad.
Como lo había anunciado, la vacuna, que se dice fue aplicada al mandatario, correspondió a la de Astra Zéneca, un biológico que ha venido enfrentando algunas descalificaciones de la población, porque se dice que genera algunas reacciones no deseables para la salud. El Presidente, había dicho que tal fármaco era seguro y que para demostrarlo él mismo se aplicaría esta vacuna.
Pues bien, lo hizo, aprovechando también el momento político que se vive, porque tal acto, no dejó de ser, para una gran parte de la población mexicana, un verdadero show mediático que le sirve, sin duda alguna, como parte del proselitismo político a favor de su partido y de sus candidatos. Bien se sabe que la salud de los mexicanos, no le importa tanto, al grado de que no ha querido usar el cubre bocas, tanto en sus comparecencias públicas, como en sus giras por todo el territorio nacional.
Desde un principio, se dijo que el Presidente, era y sigue siendo el responsable de este país y consecuentemente de sus gobernados. Que lo mismo tiene la obligación de administrar correctamente las finanzas públicas, como velar por la seguridad y la salud de todos los habitantes de este país. Pero no, desde que llegó la pandemia a México, también por una evidente falta de interés en proteger a la población, nunca quiso seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, lo que incidió en la mayoría de la población que tampoco quiso ponerse el cubre bocas, solamente, porque el Presidente, no lo hacía.
Y así fue creciendo el número de contagios, que en mucho pudieron evitarse con el cubre bocas y todas las recomendaciones de los responsables de la salud. El Presidente, ahora ya se vacunó, pero sigue sin usar el cubre bocas.
———————
Y CINTHYA LOBATO, ¿A QUÉ LE TIRA?
EN SUS TIEMPOS, Cinthya Lobato Calderón, que compitió por el partido político, ahora conocido como Movimiento Ciudadano, y luego por el PAN, fue una persona que por diversas razones, tenía su propio capital político en Xalapa, con el que podía ganar las posiciones que quisiera. Desde entonces quiso ser alcaldesa de esta capital veracruzana, pero poco a poco se fue desviando de su verdadero objetivo, quedándole, finalmente, el último recurso político de integrar su propia estructura política y con el nombre de Unidad Ciudadana, logrando, como se sabe, el registro correspondiente para poder participar en las elecciones que vienen.
Una vez cumplido el propósito, a Cinthya Lobato Calderón, se le perdió de vista, quedando la responsabilidad de conducir los destinos de esta nueva organización política, en manos del que funge como Secretario General, Francisco Hernández Toriz, pero que al parecer, de política, poco sabe.
Pues bien, ahora, ha salido el rumor de que Cinthya Lobato Calderón, se apunta para buscar la Presidencia Municipal de Xalapa, pero sin duda, en otras condiciones políticas muy diferentes a las que tenía anteriormente, es decir, con un partido nuevo que nadie conoce y con su capital político, prácticamente, perdido.
Esa es, al parecer, la breve historia de quien fue una promesa de la política en esta capital veracruzana, pero que no supo valorar en su momento ni hacer crecer esta importante oportunidad que le ofrecía la vida.
———————-
SUCESIÓN EN LA U.V.
HAY DESTACADOS personajes de la vida pública, que ya estarán pensando en lo que viene muy pronto para la Universidad Veracruzana, cuando Doña Sara, tenga que dejar, definitivamente, el cargo que ostenta como responsable directa de la rectoría.
Ya suenan nombres, entre ellos, el del propio académico Héctor Coronel Brizzio, quien goza de la aceptación de la mayor parte de los universitarios. Es, hasta ahora, una de las figuras que promete dar la batalla en busca de presidir a la máxima casa de estudios en Veracruz.
No hay, por lo tanto, que perderlo de vista, pues tiene la capacidad, la trayectoria y el conocimiento de la realidad académica de la Universidad, además de gozar de un pleno reconocimiento de la sociedad y de todo el mundo universitario por ser un hombre respetuoso y sobre todo, bastante, a toda prueba, de ser sumamente honesto.
———————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx