HOY:

La estatua de sal

“No mires atrás, huye” fue la consigna de dos ángeles a Lot y su esposa cuando dejaban Sodoma antes de ser destruida por castigo divino, sin embargo, la esposa de Lot desobedeció la instrucción y en castigo fue convertida en una estatua de sal. Tal dice el Génesis de la Biblia en su narrativa sobre el castigo impuesto a los habitantes de una ciudad pecaminosamente lúdica. La remembranza viene a cuento porque en la...
miércoles, mayo 14, 2025
Xalapa
cielo claro
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
50 %
2.6kmh
2 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

Las hipótesis

1.- No saben 2.- No les interesa 3.- No pueden 4.- Los malandrines presionan para llegar a acuerdos 5.- Algunos preocupados por cosas del pasado 6.- Algunos afectados en sus intereses en el presente 7.- La tropa y sus jefes se pasó al lado obscuro; nomás no obedecen 8.- Los discursos y las ocurrencias no aplican para esta agenda 9.- No pueden 10.- No saben 11.- No les interesa 12.- La suma de todo

CFE acusa campaña de desprestigio contra funcionamiento de Laguna Verde

Lo último

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó una campaña de desprestigio contra la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) por afectar con su operación intereses privados.

Laguna Verde, destaca CFE, opera con altos estándares de seguridad y calidad.

Está evaluada por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés); el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA); el Instituto de Operaciones de Energía Nuclear (INPO) y por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía.

Cuenta además con un Plan de Emergencia Radiológica (PERE), programa especial dentro del Sistema Nacional de Protección Civil relativo a la protección civil por daños nucleares.

De conformidad con las evaluaciones de la WANO el desempeño general de la central es aceptable y se espera que continúe mejorando camino a la excelencia.

Tan solo en 2018 Laguna Verde aportó 18 por ciento de la energía eléctrica producida por fuentes limpias en México y en 2020 evitó la emisión de 5.52 millones de toneladas de CO2 al ambiente.

La central nucleoeléctrica, ubicada en Veracruz, cuenta con dos unidades generadoras, cada una con capacidad eléctrica de 810 MW/h, suficiente para abastecer a Veracruz y Tlaxcala anualmente, o a 6.8 millones de habitantes en promedio.

Aporta 5 por ciento de la energía del Sistema Eléctrico Nacional.

Ante los rumores sobre supuestas alarmas, la CFE invitó a una visita de trabajo a miembros del Consejo de Administración y a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, en su calidad de presidenta del Consejo.

Durante la visita se constató que la planta cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas tanto por organismos nacionales e internacionales, y que opera de manera eficiente y segura.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la campaña contra Laguna Verde es un “golpeteo político” derivado de los cambios en el sector energético que ha impulsado la actual administración.

La CFE, indicó, es garantía para que la población tenga acceso a un servicio básico como lo es la electricidad.

Relacionados

Los que saben