El aspirante presidencial Ricardo Anaya respondió a las recientes declaraciones del presidente López Obrador, quien afirmó que la clase media, gente “con licenciatura, con maestría, con doctorado es una actitud ‘aspiracionista’, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”.
Según un comunicado de prensa del equipo de Anaya, “en su recorrido por diversos municipios del Estado de México y de la Ciudad de México, se entrevistó con estudiantes, profesionistas y trabajadores que le comparten sus aspiraciones”.
En Tlalnepantla, el dueño de un negocio le comparte la aspiración de sus nietos de ser doctores y tener su propio hospital. En Ecatepec, un estudiante de ingeniería de la UNAM le externa su sueño de obtener una beca para estudiar en el extranjero. En Naucalpan, una profesionista le cuenta que aspira a estudiar otra carrera, mientras una comerciante le platica que aspira a tener su propio local y una madre le dice que aspira a una buena educación para sus hijos.
“Todas las personas con quienes Anaya se entrevista aspiran a superarse, como una manera de mejorar su calidad de vida y la de su familia. Y son esas aspiraciones las que los impulsan a esforzarse cada día y a desplegar todas sus capacidades”, refiere el comunicado.
Tras los testimonios, Anaya concluyó: “Si ser ‘aspiracionista’ es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser ‘aspiracionista’, pues que nos apunten en la lista”.