Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
54 %
2.9kmh
4 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Inminente embargo al ayuntamiento de Tierra Blanca; pagó con cheque «de hule»

Lo último

Retraso en la notificación porque actuario judicial no encontraba el Palacio Municipal

Con información de Portal Cuenqueño/ Octavio Bravo y Bravo

En un hecho sin precedentes y después de varios trámites judiciales, el Ayuntamiento panista de Tierra Blanca, será notificado y requerido de pago de muchos millones de pesos, por un adeudo por una obra pública que pagó con un cheque sin fondos.

Se tramitó un juicio ordinario mercantil, donde el ayuntamiento terrablanquense, aun con la palabra de su presidente municipal, que dijo que todo estaba pagado, finalmente perdió y ahora deberá pagar una deuda millonaria.

Ha sido un juicio largo donde un actuario del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Tierra Blanca, Veracruz, después de 15 días de que debía notificar al ayuntamiento, «no encontraba al palacio municipal». A pesar de la insistencia de los interesados, del agraviado, de sus abogados, ese notificador «no encontraba donde está el recinto municipal», por lo que para que lo encontrara se le pidió ayuda a la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para que lo ayudara a localizar dicho recinto.

Cuando el actuario se percató de que sería denunciado penal y administrativamente, y mediante amparos, encontró al palacio municipal, a pesar de que los días anteriores se le había visto con abogados del municipio.

El ayuntamiento está requerido de pago, aun cuando se dijo que nada debía, aunque ahora intenta retener el 30% de impuestos, pagar en abonos chiquitos, este año un 30% y el otro 40% para que lo paguen los que vienen atrás, los de Morena.

Tal pretensión es rechazada.

Relacionados

Los que saben