Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
54 %
2.9kmh
4 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

La reina Isabel celebra su cumpleaños de forma discreta

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La reina Isabel II (95 años) ha celebrado este sábado su cumpleaños «oficial» con una ceremonia militar reducida pero vistosa, en el castillo de Windsor, su residencia a las afueras de Londres. El festejo ha sido íntimo y sin mayores detalles que resaltar, debido a las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus.

Aunque no contó con la presencia de sus familiares más cercanos, la soberana británica, que cumplió 95 años el pasado 21 de abril, asistió junto a su primo Eduardo (85), duque de Kent, a este tradicional desfile militar conocido como ‘Trooping de Colour’, en el cuadrilátero enfrente del castillo, en el que participaron la compañía de Guardas escoceses, caballería y músicos.

A la llegada de la Reina sonó el himno nacional e inmediatamente después, Isabel II presenció la ceremonia en la que se mantuvo la distancia personal impuesta por la pandemia, desde una carpa instalada para la ocasión. Para finalizar, hubo una salva de 41 cañonazos y los aviones acrobáticos ‘Red Arrow’ de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica efectuaron su tradicional vuelo dejando un rastro de humo rojo, blanco y azul.

Relacionados

Los que saben