viernes, abril 26, 2024

Cae casa que se encontraba a un costado de Socavón en Puebla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El socavón localizado en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, aumentó su diámetro este sábado, provocando que la vivienda que se encontraba a un costado, cayera. De acuerdo con los vecinos de la zona, la casa habría caído la madrugada de este sábado.

Hasta el viernes, el socavón mantenía los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor. No obstante, en su parte más profunda se encontró una altura de 56 metros, 45 metros de agua y 11 de área libre, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.

El gobierno estatal del estado de Puebla y el municipal de Juan C. Bonilla acordaron, anteriormente, que se iba a reconstruir la casa de la familia Sánchez Xalamiahua, la cual fue afectada por el socavón que se formó a finales de mayo.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, el gobierno municipal le otorgará a la familia un terreno en donde podrán reubicarse, mientras que el gobierno estatal costeará la construcción del nuevo hogar

Relacionados

Columnistas