Preocupante retorno: tosferina, sarampión, dengue.

El Programa de Vacunación Universal se instaló en México hace ya algunos años, su propósito fundamental consiste en prevenir, mantener erradicadas y eliminadas del territorio mexicano enfermedades alguna vez endémicas, el sarampión, la tosferina entre otras. La implementación de ese Programa en México redujo sustancialmente la morbilidad y la mortalidad. Para cada enfermedad una vacuna, la de la influenza y contra el Covid están entre las más recientes- El esquema de vacunación se acompaña...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
62 %
1.1kmh
100 %
Mar
29 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

Empieza la enorme lista de la inevitable guillotina… Bye Bye Nena

Ninguna sorpresa. Gobernar no ha sido fácil y ahora menos que nunca. La geopolítica del mundo como tsunami brutal. El país y Veracruz, cada vez más pintados de sangre; desapariciones y exterminio (aunque les duela); las finanzas públicas en quiebra absoluta, sin lana ni para un chesco, algunos dicen que ya es plena y grave la recesión; la demagogia sigue, las ocurrencias crecen; las consecuencias de la destrucción del aparato judicial que cede paso a la autocracia; por ende, el fin de la democracia representativa; las pugnas de las...

López Obrador se declara seguidor de Jesucristo

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ser seguidor de Jesucristo, a quien consideró el luchador social más importante de la historia.

López Obrador aseguró que existe la paradoja de que existen más seguidores de Jesucristo, “pero que no siguen su ejemplo”.

“Yo soy cristiano y, quiero aclararlo, hay en la iglesia evangélica hay una denominación cristiana, pero lo que yo práctico tiene que ver con Jesucristo”, afirmó.

«Yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús. Es el luchador social más importante que ha habido en el mundo”, señaló esta mañana el mandatario mexicano en Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador detalló que si todos siguieran las enseñanzas de Cristo, el mundo sería mucho mejor.

“Por eso los poderosos de su época, lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes. Si todos fuésemos cristianos en ese sentido, viviríamos en una sociedad mejor”, expresó.

El mandatario mexicano dijo ser respetuoso de la libertad de los creyentes y no creyentes, y que su gobierno tiene que garantizar las libertades en lo que a religión se refiere.

«Nosotros somos respetuosos de creyentes y no creyentes, tenemos que garantizar las libertades. México es un país de hombres y mujeres libres, conscientes y yo creo mucho en los hombres y las mujeres, la forma de pensar de cada ser humano, esa es la libertad”, resaltó.

Relacionados

Los que saben