Un comando secuestró a Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, junto a su familia.
Lo anterior fue detallado en redes sociales por Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.
«Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado”, expresó.
Castañeda Hoeflich exigió una reacción inmediata por parte de las autoridades para localizarlos con vida lo antes posible.
La cuenta de Movimiento Ciudadano apuntó que el secuestro de Martínez Núñez y su familia habría ocurrido en Cutzamala de Pinzón, en donde reprobó el hecho de que participar en política signifique poner en riesgo su propia vida.
«Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, se lee en el mensaje.
El secuestro de Marilú Martínez se suma otros incidentes violentos contra candidatos de Movimiento Ciudadano, como los asesinatos de Alma Rosa Barragán, aspirante a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.
Martínez Núñez había realizado su cierre de campaña el domingo 30 de mayo en un evento realizado en “La Curva de Cutzamala”.
En México, la violencia político-electoral se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias, consideradas las más amplias de la historia del país, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio.