El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que órganos autónomos, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), “no sirven para nada“.
En un nuevo ataque este jueves por la mañana en Palacio Nacional, López Obrador argumentó que estos órganos autónomos son muy costosos para el país, por lo que deberían desaparecer para destinar eses recursos a quienes más lo necesitan.
«Son de estos mecanismos que crearon para simular de que iban a combatir la corrupción y de que iba a haber transparencia, son organismos que deberían desaparecer: cuestan mucho y no sirven de nada”, recalcó.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que los organismos autónomos fueron creados como una pantalla en gobiernos anteriores para simular que se combatía la corrupción y la impunidad, pero que en realidad no lo hacían.
«Creando esos organismos pantalla para simular de que se combatía la corrupción y fue un doble o triple daño. Primero, engañaron; segundo, sirvieron de tapadera; tercero, se quedan con dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo que debería utilizarse en el desarrollo y bienestar de la gente”, explicó.