Ageencias/Sociedad 3.0
La UEFA rechaza el pedido del ayuntamiento de Múnich para iluminar el estadio Allianz Arena con los colores de la bandera arcoiris de la comunidad LGBT en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa que enfrentará a Alemania y Hungría este miércoles.
La máxima confederación del fútbol europeo dijo en un comunicado este Martes que entendía la intención detrás de la propuesta, sin embargo, “debe rechazar esta solicitud”, por su contexto político, “un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional de Hungría”.
La solicitud del alcalde de la ciudad bávara, Dieter Reiter, dejaba en claro que quería protestar contra una ley aprobada por los legisladores húngaros la semana pasada y que prohíbe compartir con menores cualquier contenido que aborde la homosexualidad o la reasignación de sexo. Grupos de derechos humanos calificaron la norma como discriminatoria para la comunidad LGBT.
Ante esto, la UEFA señaló que cree que “la discriminación solo puede combatirse en estrecha colaboración con otros” y propuso que Múnich ilumine el estadio con los colores de la bandera arcoiris que representa al colectivo el próximo 28 de junio, por el Día del Orgullo en Berlín, o entre el 3 y el 9 de julio, cuando se celebra en la ciudad.
El organismo argumentó que estas fechas “se alinean mejor con los eventos ya existentes”.
Con información de Reporte Indigo