Julio Ricardo Blanchet Cruz
Si ya se le conocía como una persona emocionalmente inestable, y perfectamente capaz de pasar por encima de cualquiera con tal de escalar; el hecho de que el Presidente lo haya mencionado como factor de su triunfo ¿? lo aceleró de fea manera…
Y luego cuando se enteró que su Partido sería el fiel de la balanza; literalmente enloqueció. Este sí que se puso feliz, felíz, felíz; y perdió piso. Tal vez diciéndose a sí mismo que estaba por encima de todos, declaró que podría dejar de ser aliado de los morenos…
Habiendo cruzado la red el inesperado cañonazo verde, obligó al Presidente a responder a bote-pronto que no los necesita. Que negociaría hasta con el Diablo para obtener la mayoría -bueno, no dijo exactamente con el Diablo, sino con el PRI; pero se sobreentiende, después de todo lo que ha dicho de ellos-…
Ya metidos en la escena, los tricolores que internamente ya piden la cabeza de su Presidente por los pésimos resultados de la jornada electoral, se ponen los moños y como quinceañeras dicen que con morena nada; pero en tratándose de la política, todo puede suceder…
Las impugnaciones a los resultados se imprimen como machotes; y el Presidente, que durante semanas intervino en las elecciones -aceptado por él mismo- aún sabiendo que violaba las Leyes; hoy reconoce la labor del INE. Sin mencionar directamente a Lorenzo Córdova, que aguantó la embestida presidencial a pié firme y por lo visto tendrá que seguir aguantando. La consigna es protestar…
Pero estábamos con el Partido que cambia sus besos por dinero -como diría El Flaco de oro– que no podrá responder a ese rebote con efecto lanzado desde la Presidencia. El gran acuerdo nacional que propuso, que permita garantizar el desarrollo, no puede cambiar las cosas…
Ya que, por ponerse tan “sabroso” -tan “sácale punta, dirían los jóvenes- atrás vienen denuncias y multas por algunos millones de pesos a su Partido. Y la espada de Damocles sobre su cabeza, pues en una de esas pueden perder hasta el registro…
La política a la mexicana, como siempre la hemos conocido, es como la casa del jabonero, donde el que no cae, resbala. Casi todos tienen cola que les pisen y ese es el poder que tiene la Fiscalía…
Pero no se dan por enterados de que ellos están igual, pues todos vienen del mismo estercolero; y por favor no salgan con el cuento de que nunca le han probado nada, pues ahí están las Pío-pruebas a la vista de todos. Que no quieran verlas es otra cosa; pero ahí están.
Cambiando de tema…
Abriendo fuego directamente contra China, el Presidente Joe Biden propuso a los integrantes del G7 formar un bloque económico lo suficientemente fuerte como para competir económicamente contra ellos…
A la vez que poco veladamente los presionó para que denuncien públicamente la situación de los trabajos forzados en los que emplean a menores de edad. Y que al término de la sesión se hiciera un comunicado conjunto sobre ello…
Pero no todos los integrantes estuvieron de acuerdo; pues eso los distanciaría del coloso asiático y económicamente saldrían perjudicados…
Y aunque no es la primera vez que Washington busca aliados para atacar a otros en beneficio de sus propios fines; sí es la primera vez que los busca para defenderse, porque evidentemente no puede solo…
Cosas del cambio de Era que ya nadie puede negar y nadie puede eludir. ¡Y lo que falta!…
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.