Agencias/Sociedad 3.0
Los pasajeros del vuelo en el que se llevó a cabo un fiesta y en el cual viajaban influencers de Montréal a Cancún, se encuentran atrapados en México debido a que al menos tres aerolíneas se negaron a llevarlos de nuevo a Canadá.
Mientras permanecen en el país, varios de ellos han dado positivo a Covid-19.
El grupo se dio a conocer después de la difusión de videos, el pasado 30 de diciembre, en el que aparecen en un vuelo de Sunwing Airlines mientras festejan a bordo del avión sin cubrebocas, cantando, bailando y bebiendo sin ninguna de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Tras la cancelación del vuelo por parte de Sunwing Airlines, se suspendió el retorno y Air Transat y Air Canada también se negaron a transportarlos.
“Confirmamos que se les negará el embarque en función de nuestras obligaciones legales y reglamentarias para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación, que es nuestra principal prioridad”, señaló Air Transat a través de su cuenta de Twitter.
Medios internacionales han detallado que varios de los pasajeros de ese vuelo han dado ya positivo a Covid-19 y continúan con su cuarentena en México.
Se estima que al menos unas 30 personas están contagiadas.
El jueves pasado, autoridades canadienses confirmaron que abrieron una investigación debido a que los pasajeros habrían violado regulaciones del Departamento de Transporte del país y podrían ser multados con hasta 3 mil 930 dólares.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confesó que estaba “muy frustrado” con los videos que fueron inicialmente colgados en redes sociales por los protagonistas aunque posteriormente fueron borrados cuando estalló la polémica.