Agencias/Sociedad 3.0
Un policía de Querétaro es el protagonista de balear a tres civiles en represalia, ya que éstos agredieron a machetazos a su hijo
El suceso ocurrió en la colonia San Javier en el municipio de San Juan del Río, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Pedro Escobedo reconoció que el involucrado fue uno de sus elementos, el cual se encontraba en su día de descanso.
«La SSPM informa que un oficial adscrito a esta corporación, el cual se encontraba franco, ha sido puesto a disposición de la autoridad competente, por su participación en una riña en el municipio de San Juan del Río», detalló.
La corporación identificó que los hechos ocurrieron en la comunidad de San Javier, «donde después de que agredieron a su hijo a machetazos, el policía reclamó y realizó detonaciones contra las tres personas involucradas».
«La SSPM de Pedro Escobedo reitera que ningún elemento puede actuar por justicia propia. Cada elemento de esta institución debe ser un ejemplo y recurrir a las instituciones correspondientes a solicitar justicia», declaró.
El elemento será sometido a las investigaciones de la autoridad ministerial con independencia de que se inició el procedimiento respectivo en el órgano de control interno.