jueves, abril 25, 2024

Anaya acusa a AMLO de “querer satisfacer su egolatría y acabar con el INE” con revocación (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ricardo Anaya afirmó que el verdadero objetivo de la consulta de revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena obtenga el poder de las elecciones. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Anaya advirtió que acabar con el árbitro electoral es uno de los pasos que han seguido los dictadores latinoamericanos para perpetuarse en el gobierno.

Este 2022, el político panista regresó con un nuevo video en el cual acusa al jefe del Ejecutivo de preferir gastar 3 mil 800 millones de pesos en una revocación de mandato «que nadie pidió», en lugar de pagar un año de tratamiento para todos los niños con cáncer del país o 9 millones de vacunas contra la Covid-19. 

“Sucede que escuchamos algo tantas veces que dejamos de caer en la cuenta de lo absurdo que es”, dice Anaya y enfatiza que “claramente hay cosas muchísimo más importantes que se pueden hacer con 3 mil 800 millones, en vez de la consulta de revocación de mandato que nadie está pidiendo”, expresa en su videoclip.

“López Obrador quiere matar tres pájaros de un tiro: satisfacer su egolatría, acabar con el INE y asegurar que Morena se mantenga en el poder”, agrega.

El excandidato presidencial aseguró que con el plan de austeridad que presentará López Obrador se buscará “estrangular presupuestalmente” al INE para posteriormente acabar con este órgano electoral.

El INE ha argumentado falta de recursos para poder realizar la revocación de mandato, por lo que el presidente anunció el viernes pasado un plan de austeridad ”de carácter no obligatorio” a este organismo para que se realice esta consulta ciudadana tal cual está prevista.

“(López Obrador) le va a decir al INE todas las áreas que tienen que desaparecer para que quede bien tullido, bien amolado, y ya no pueda funcionar como se necesita”, dijo en el video.

Relacionados

Columnistas