Sabedor que la demanda en contra de López-Gatell finalmente le llegará a él; decidido a, una vez más, violar la separación de Poderes y confirmar que México es una dictadura en la que él es el único que decide todo…
Declaró, sin ambages, que “dará todo el apoyo jurídico, político y moral” a su vocero de la pandemia. Agregando que “es una dicha contar con un especialista en pandemias” ¿? Y más, que quienes le fincaron responsabilidades, lo hicieron movidos por “el odio, el rencor y la politiquería” -antes no dijo que eran fifís o conservadores; su cantaleta de siempre-…
Aunque tratándose de que será el Fiscal Alejandro Gertz Manera -otro de sus protegidos que no marcha muy derecho que digamos- quien deberá fincarle responsabilidades; lo más probable es que una vez más, el tabasqueño se salga con la suya de proteger a los delincuentes que lo rodean…
Y ahí tenemos como antecedente más que claro, que el INE recurrirá al TEPJF toda vez que la Fiscalía del mencionado Gertz Manero, se ha negado a entregarle información sobre el caso de Pío López Obrador, aduciendo que es un “secreto ministerial” ¿?…
Y el problema no es que el señor Presidente sea malo, no de ninguna manera, “El bien y el mal no existe; solo existe la salud y la enfermedad” Pitágoras (569 – 475) lo que sucede es que está enfermo; como todos lo sabemos…
Y por eso un día dice una cosa y al día siguiente dice, olímpicamente, que no lo dijo; cuando todo está grabado en sus aburridísimas “mañaneras”. Y quien está enfermo del cuerpo, de igual manera lo está de la mente…
Baste recordar las palabras de Décimo Junio Juvenal (60 – 128) “Mens sana in corpore sano”. Frase que no les conviene a los científicos de la medicina que la han catalogado como una broma…
Cuando es absolutamente irrebatible que los enfermos piensan como enfermos, porque no pueden pensar como sanos. Y el señor Presidente es una persona “bipolar”, sometido a sus arrebatos. Incapaz de reconocer sus errores, siempre aduciendo que él tiene otros datos…
Como cuando dijo que no es cierto que en México las víctimas del virus y sus complicaciones ya casi llega a los 700 mil; que son menos de 400 mil. Cuando los datos son tomados de su propio gobierno. Pero él tiene otros datos; y “alégale al ampáyer”.
Cambiando de tema…
Rechazando el proyecto que Rusia entregó a los EE.UU. argumentando que la OTAN seguirá con las puertas abiertas. Lo que quiere decir que cualquiera puede aliarse a su Organización; que fue el punto central de la posición de Kremlin que se opone a ello…
Agregando que “temen el ataque ruso en tres semanas”. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, declaró que “es inaceptable el mero hecho de pensar en una guerra contra el pueblo de Ucrania”. Y por si eso no fuera suficiente para entender quiénes son los que buscan la guerra, afirmó: “sin la ayuda de Occidente, el conflicto ya se habría resuelto hace tiempo”…
Vale aclarar, que la sociedad norteamericana no quiere la guerra; por lo que esta vez, el Pentágono ha recurrido a empresas militares privadas -mercenarios, sicarios, para hablar claro- que son los que se han instalado en las naciones que rodean a la Federación rusa, listos para iniciar un ataque…
Y aunque estos asesinos a sueldo cuentan con toda la tecnología de punta -drones y misiles- pensar que podrán con el Ejército ruso, es un sueño guajiro. Pero están tratando de involucrar a la Unión Europea…
Como España, que ya envió tropas a la región -no tendrán dinero para que la luz y los energéticos no sean tan caros, pero sí para que su Monarca ande viajando a todo lujo y para comprar armamento- cuando finalmente serán los que intervengan quienes sufran las bajas de sus ciudadanos…
Pero afortunadamente no todos los miembros de la OTAN están de acuerdo en intervenir en el conflicto. El día de ayer se citó al Presidente de Croacia, Zoran Milanovic, quien declaró que no solamente no enviará tropas, sino que retirará hasta el último soldado de la OTAN…
Y aunque el Primer Ministro Andrej Plenkovic calificó de absurdas las declaraciones, no parece que nadie esté en desacuerdo con el Presidente, pues sería tanto como enviar a sus soldados a una derrota segura…
Pero mientras tanto, y por si acaso, Rusia inició un simulacro con su flota del Mar Báltico, en la que intervienen 140 embarcaciones de todo tipo. Y solo hay que ver los videos de las prácticas, para darse cuenta de que no están jugando…
Y que, si el conflicto se lleva a las acciones bélicas, que solamente les interesan a los mercenarios, pues, aunque suene fuerte, viven de matar gente, ya se sabe quiénes saldrán perdiendo.
Ya de salida, una buena y otra mala…
Dinamarca, la nación que inspiró al Presidente López Obrador para renovar el sistema de salud; les ha dicho adiós a las restricciones sanitaria -cubrebocas, sana distancia, pasaportes sanitarios, vacunas, etc.- y sus ciudadanos, quienes verdaderamente viven en una democracia han dicho que, a partir del 1º de febrero, regresarán a vivir como antes de la pandemia…
Que es el sistema de gobierno sobre el que Francois-Merie Arouet (1694 – 1778) más conocido como Voltaire, dijo que “Solo parece adecuada para países muy pequeños”…
La mala, es que el Consejo de Ministros de Perú, ante la imparable ola de violencia, ha decretado el Estado de Emergencia por 45 días; lo que implica que la Policía Nacional mantendrá en todo momento el orden y podrá, en su caso, pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas…
Por lo que se suspenden todos los derechos de la inviolabilidad domiciliaria, la libertad de tránsito, de reunión y de seguridad personal. Toque de queda, en pocas palabras.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida