Los desaparecidos en México y la ONU

La vorágine de acontecimientos relativos a la imposición de aranceles por Trump a casi todo el mundo se acompaña con ciertos “estímulos” al gobierno mexicano provenientes desde el exterior. El gran viraje en la estrategia para combatir a la delincuencia con base a información de inteligencia, con apoyo en tecnología de punta y en estrecha colaboración con el gobierno de los Estados Unidos hace un acentuado contraste con el omiso “abrazos no balazos” del...
martes, abril 8, 2025
Xalapa
muy nuboso
10.5 ° C
10.5 °
10.5 °
80 %
1.1kmh
68 %
Mar
19 °
Mié
21 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
17 °

El chiste se cuenta solo…

El júnior, el elegido del Mesías para sucederle, la verdadera autoridad dentro de la oficina electoral de AMLO (Morena), escribió hoy en sus redes sociales: "Hace 20 años intentaron frenar y destruir políticamente a mi papá, Andrés Manuel López Obrador, con el desafuero. Lo hicieron con toda la mala intención de evitar que llegara a ser presidente de México y que siguiera la misma historia de siempre: corrupción, injusticias y privilegios para unos cuantos mafiosos, oligarcas, traficantes de influencias y políticos corruptos. Tenía 24 años cuando pasó. Hoy tengo...

Escuelas de EU cierran tras ola de frío

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una intensa ola de frío atenazó el martes al noreste de Estados Unidos, obligando a las autoridades a suspender las clases por segunda vez en menos de una semana.

Las tres principales ciudades de Massachusetts, Boston, Worcester y Springfield cancelaron las clases, aclarando que no querían que los niños pasaran tiempo a la intemperie esperando a sus autobuses.

“Ha habido un aumento de casos de Covid-19 entre choferes de autobuses, lo que provocaría demoras de hasta 30 minutos”, explicó el sistema educativo de Worcester en un tuit.

“Nuestras decisiones siempre se basarán en la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal”, añadió.

Las temperaturas serán tan bajas que podrían causar congelación en unos 30 minutos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También suspendieron las clases las ciudades de Syracuse, Nueva York, Manchester, Nueva Hampshire y Burlington (Vermont).

Las clausuras ocurren después de que las clases fueron suspendidas también el viernes pasado debido a una tormenta de nieve.

Se vaticinan temperaturas con efecto de viento en el estado de Nueva York, cerca de los lagos Erie y Ontario, -34 grados Centígrados (-30 grados Fahrenheit). Empeorando las cosas, se vaticinan 60 centímetros (2 pies) de nieve y vientos de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas).

Temperaturas máximas

Las temperaturas máximas en Vermont el martes serán de varios grados bajo cero. Calculando el viento, llegarían incluso a -37 °C (-35 °C).

En el Monte Washington de Nueva Hampshire, la temperatura llegaba a -32 °C (-26 °F). Si se toma en cuenta el viento, la temperatura fue de -58 °C (-72 °F), a las 8 a.m. y eso es más caluroso de lo que era en la madrugada.

El Observatorio del Monte Washington colocó una foto en Facebook de un plato congelado de espagueti en el que estaba clavado un tenedor.

Las temperaturas no pasaron de los -12 °C (-10 °F) en partes de Massachusetts, y aun más bajas si se toma en cuenta el viento.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nueva Hampshire anunció el lunes que cuatro centros de pruebas de Covid-19 tendrán que cerrar debido al frío. Los centros están ubicados en Claremont, Manchester, Nashua y Newington.

Massachusetts también cerró dos centros de diagnósticos de Covid, en Springfield y Chicopee.

La empresa eléctrica de Maine aconsejó a la comunidad a apartar las cortinas para permitir que la luz solar ayude a calentar las viviendas, y así reducir la dependencia en los sistemas de calefacción.

-Con información de VOA

Relacionados

Los que saben