jueves, diciembre 1, 2022

Hacienda y CCE diseñan paquete de inversiones para este año, adelanta AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sin dar mayores detalles respecto sobre montos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Hacienda y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabajan en un paquete de inversiones para este año para continuar con la reactivación económica del país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que este plan será abordado hacia finales de este mes pero estimó que las condiciones para la inversión en México están dadas, en gran medida, por la implementación del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar, y ese fue el motivo del encuentro de ayer”, informó.

“Va a hacer antes de que termine este mes de enero, ya están avanzando y es una propuesta de inversión conjunta”, dijo el mandatario tabasqueño.

El presidente destacó que el país se encuentra con estabilidad económica y su desarrollo es gracias a que la inversión extranjera sigue llegando y se han dado las condiciones fiscales para el asentamiento de nuevas empresas.

Enfatizó que lo mejor que ha hecho su administración en materia económica es haber actualizado el tratado comercial entre América del Norte ya que permite la garantía de flujo de divisas.

Relacionados

Columnistas