viernes, abril 19, 2024

Tres heridos tras ataque con cuchillo en universidad de Tokyo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un joven de 17 años cometió un ataque con arma blanca en los alrededores de una universidad de Tokyo en la que tres personas terminaron heridas, así lo dio a conocer la cadena NHK, según fuentes policiales, las tres víctimas ya están en el hospital con cortes en la espalda, aunque sus vidas no corren peligro, y el atacante terminó detenido.

El incidente tuvo lugar en el campus principal de la Universidad de Tokyo en el distrito de Bunkyo en el primero de los dos días en los que se prolongarán los exámenes de acceso a la universidad en Japón. Dos de los heridos son estudiantes de bachillerato, un chico y una chica, que iban a presentarse a los exámenes, según informó el Centro Nacional de Exámenes de Acceso a la Universidad. La tercera víctima es un varón de 72 años que se encontraba en el recinto y que resultó herido de gravedad.

El sospechoso del asalto, un estudiante de Nagoya (centro) que no conocía a las víctimas, fue detenido en el lugar de los hechos por intento de asesinato, dijo la policía. El detenido, que había llevado desde su lugar de residencia uno de los cuchillos de su vivienda, habría dicho a los agentes que no le iba bien en los estudios y pretendía «causar un incidente y morir», según recogió la agencia local de noticias Kyodo. Poco antes del ataque, el joven arrestado provocó un incendio en una estación Todaimae del metro capitalino, cercana al campus, que fue extinguido una hora después, según las pesquisas policiales.

Relacionados

Columnistas