jueves, abril 25, 2024

(Video): Graban a policías y marinos golpeando a sujetos en Córdoba durante revisión de rutina

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina (Semar) golpearon a dos hombres durante una supuesta revisión de rutina, en Córdoba, Veracruz.

Un video difundido en redes sociales muestra a los elementos golpear en espalda y cabeza a los hombres antes de ordenarles colocar ambas manos en la espalda para revisarlos.

De acuerdo con la persona que publicó la grabación los agentes despojaron a los hombres de sus celulares antes de dejarlos ir.

Tras la difusión del video el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, y el ayuntamiento condenó la violación de derechos humanos por parte de los oficiales indicando que ya se investiga el caso.

Ante este hecho, Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana, explicó que los hechos ocurrieron en el marco del Operativo Córdoba Seguro.

Indicó que los agentes hicieron el alto a ambos hombres por caminar de manera sospechosa, a las 3 de la mañana, en una zona de bares y cantinas.

Negó que los policías y marinos que procedieron a su revisión les robaran los teléfonos celulares puesto que lo que les quitaron fueron accesorios para el consumo de drogas.

Morales Tolentino manifestó que se investigará el actuar de los elementos y que se procederá conforme al reglamento.

Relacionados

Columnistas