Agencias/Sociedad 3.0
El activista Adrián Lebarón acusó que en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua; el Nuevo Cartel de Juárez se viste con uniformes oficiales de la Guardia Nacional a plena luz del día y ya han sido captados en vídeo.
Los pobladores denuncian que dichos hechos son comunes en esta región del estado.
«El Nuevo Cártel de Juárez opera vestido de @GN_MEXICO_ en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Hace unos días Cinthia Marina Ceballos, alcaldesa, puso como director de seguridad a Ricardo González, a quien se relaciona con ese grupo, además tiene como funcionaria a una abogada de ellos. Así el nivel de complicidad y corrupción, se convierte en tierra de nadie y a pesar de todas las evidencias, siguen operando en la impunidad.» afirmó Adrián LeBarón, vía Twitter.
El mes pasado, la presidenta municipal de Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos Delgado contrató a Ricardo González Tóala como director de seguridad pública.
En 2020, la familia LeBarón acusó a Ceballos de vinculos con el narcotrafico, señalaron que tenía cuentas pendientes por abuso de autoridad cuando encabezó la Policía en Galeana y que respondía a intereses de la delincuencia.
En respuesta, la alcaldesa, Cynthia Ceballos, negó las acusaciones; además, envió documentos oficiales en los que se indica que González aprobó exámenes de confianza de la Fiscalía y no tiene denuncias en contra.
Con información de El Heraldo.