Agencias/Sociedad 3.0
Tom Brady, leyenda del fútbol americano y siete veces campeón del Super Bowl, anunció su retiro de la NFL a través de una publicación de Instagram este martes.
Brady, de 44 años y mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay, lleva 22 temporadas en la NFL. Además es considerado posiblemente el mejor mariscal de campo: fue tres veces jugador más valioso (MVP) y 15 veces seleccionado al Pro Bowl.
The GOAT aseveró en su escrito que para estar un año más necesitaba sentirse comprometido al 100 por ciento física, mental y emocionalmente.
«Siempre he creído que el deporte del fútbol americano es una apuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso 100% de competencia, no tendrás éxito. Y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego», escribió Brady.
«Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida. Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a tener ese compromiso competitivo», continuó.
«Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado», añadió.
Tom Brady deja la NFL como el jugador más prolífero de la historia, tiene más Super Bowls que cualquier otra franquicia.
Su retiro trascendió el sábado, pero después de un par de días de misterio, finalmente decidió dar un paso al costado.
Su carrera sin duda lo llevará al Salón de la Fama de Canton en su primera oportunidad.