martes, noviembre 5, 2024

Boris Johnson anuncia el fin de restricciones Covid en Reino en medio del positivo de la Reina Isabel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó este lunes que el positivo por Covid-19 de la reina Isabel II es un “recordatorio de que la pandemia no ha terminado“, al tiempo que, paradójicamente, anunció el levantamiento de las últimas restricciones en Inglaterra.

Como estaba previsto, en una declaración ante la Cámara de los Comunes (baja), el líder conservador detalló hoy su plan destinado a convivir con el coronavirus en este país al conminar a los ciudadanos a pasar de “las restricciones gubernamentales a ejercer la responsabilidad personal” para contener la propagación del virus.

Con su credibilidad tocada en las últimas semanas y varios frentes abiertos por resolver, Johnson comenzó su intervención enviando sus mejores deseos a la soberana, de 95 años, un día después de que se comunicara que ésta ha contraído el virus aunque, por ahora, solo muestra síntomas leves.

Entre las novedades anunciadas hoy, el jefe del Ejecutivo dijo que a partir de este jueves aquellas personas que den positivo ya no estarán obligadas por ley a aislarse, aunque se les recomendará quedarse en casa durante cinco días, y reveló que desde el próximo 1 de abril ya no habrá test gratuitos para detectar el virus.

Este jueves finalizará además el sistema rutinario de rastreo de contactos (de infectados por el virus) y el próximo 24 de marzo terminarán las ayudas a los afectados por la pandemia, según dijo.

El anuncio coincide con el positivo de Isabel II

El levantamiento de restricciones coincide con el anuncio ayer por el Palacio de Buckingham de que Isabel II se ha contagiado de Covid-19, aunque presenta, por ahora, síntomas similares a los de un resfriado y continúa desempeñando “tareas ligeras” ya previstas en su agenda, muy vigilada por su propio equipo médico.

El portavoz de palacio ya indicó anoche que el entorno de la soberana mantendrá la “cautela” pese al anuncio del Ejecutivo.

Aunque desde Casa Real no confirman el tipo de tratamiento que se le aplicará, algunos medios, especularon hoy con que se le podrían administrar fármacos antivirales recientemente aprobados por los reguladores sanitarios para combatir el virus.

Relacionados

Columnistas