Agencias/Sociedad 3.0
El Ayuntamiento de Córdoba aplicará un protocolo con lineamientos obligatorios para el desarrollo de actividades públicas en el municipio, y cada evento estará sujeto al Semáforo Estatal Covid-19. Los organizadores deberán pedir a los asistentes el certificado de vacunación, el uso de cubrebocas y aplicación constante de gel antibacterial.
La coordinación de Salud, y las direcciones de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte, así como la de Protección Ciudadana y Movilidad, serán las encargadas de vigilar el cumplimiento de los lineamientos para el desarrollo de eventos masivos, programados para las próximas semanas.
La dirección de Educación, Cultura y Deporte, informó que el Ayuntamiento de Córdoba ha recibido varias solicitudes para eventos públicos que se pretenden celebrar en los meses de febrero y marzo, las áreas correspondientes han emitido autorizaciones, aunque se ha acordado con los organizadores que estos permisos están sujetos al Semáforo Epidemiológico y sus actualizaciones; es decir, en caso de que se modifique, se revaloraría el permiso.
El Ayuntamiento ha recibido el planteamiento del sector empresarial para no frenar la economía de la ciudad, es por eso que la administración municipal mantendrá la supervisión de que se cumplan los protocolos sanitarios, respetando las políticas de cada espacio a utilizarse.
Otro de los planteamientos a los responsables es que deberán contar con un túnel o arco para desinfección en cada acceso de las instalaciones y tener seguridad antes, durante y al término del evento.