Agencias/Sociedad 3.0
La Policía de Ottawa empezó a arrestar a manifestantes antivacunas que desde el 29 de enero bloquean el acceso al Parlamento de Canadá, en el centro de la capital.
En un mensaje en Twitter, la Policía informó que hay un amplio despliegue de agentes en la calle de Nicholas, en el centro de la ciudad, y que se ha requerido a los manifestantes que abandonen el lugar inmediatamente.
La Policía recordó a los manifestantes que bajo la ley tanto federal como provincial, quienes no abandonen inmediatamente el lugar y retiren sus vehículos de la calle se enfrentan a “sanciones severas”.
Por su parte, la Cámara de los Comunes (que junto al Senado conforma el Parlamento canadiense) suspendió su sesión precisamente para evitar posibles incidentes mientras dura la operación policial.
El centro de Ottawa permanece confinado por la Policía y solo se puede acceder a él pasando por alguno de los puntos de control fijados por las autoridades para prevenir que más manifestantes se sumen a la concentración.
Recordar, que pasado miércoles, la Policía ya avisó que el bloqueo con camiones de los manifestantes antivacunas en el centro de la capital canadiense es “ilegal” y les advirtió de que serían arrestados si no levantaban su protesta.
Los antivacunas pueden enfrentarse a multas, pueden perder sus licencias de conducir (muchos de ellos son camioneros) y se les puede negar cruzar la frontera con Estados Unidos.
El jefe de Policía de Ottawa, Peter Sloly, dimitió el martes tras varios días de críticas por la incapacidad del cuerpo para controlar el bloqueo de más de 400 camiones y centenares de personas contrarias a las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19.