Pobladores de Huitzilac, Morelos, mantienen un bloqueo en la autopista y carretera Federal México-Cuernavaca, desde el km 49 a la altura de Tres Marías; denuncian la desaparición de jóvenes. Este bloqueo ocurre cuando miles de personas se preparan para dar inicio al megapuente vacacional que dio inicio este viernes y que se extiende hasta el lunes.
Habitantes de la Ciudad de México suelen desplazarse hacia el Estado de Morelos como uno de los sitios favoritos de turismo.
Los campesinos iniciaron acciones de resistencia civil y provocaron un severo caos vial, debido a que familiares de tres jóvenes denunciaron que sus vecinos de Topilejo los retuvieron, acusados de algún hecho ilícito.
Actualmente, los tres jóvenes se encuentran desaparecidos. “Quiero justicia para mi hermano porque el día de ayer desapareció y quiero respuestas. Si está bien o está mal, lo único que quiero es que llegue a la casa; él estaba trabajando y entonces estaba en una casa de uno de sus amigos, estaba fincada y los topilejos llegaron y abrieron la puerta y entraron por ellos a la fuerza”, dijo Alejandra Pérez Aguilar, hermana de uno de los desaparecidos.
Gilberto, amigo de los tres jóvenes, dijo que los elementos de la Guardia Nacional que participaron en la detención les informaron a las familias que los jóvenes fueron entregados a los comuneros de Topilejo.