Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del exdiputado Pedro Carrizales «El Mijis» y aseguró que habrá una investigación a fondo sobre este caso.
En la conferencia mañanera, AMLO afirmó tener «toda la información», sin embargo, dijo que las autoridades presentarán un informe hasta que la familia lo autorice, pues ese fue el compromiso.
«Sólo enviar, que ya lo he hecho, mi pésame a sus familiares, amigos, compañeros, yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento, es lo único que puedo decir», expresó AMLO.
«No puedo decir más porque estaría incumpliendo un compromiso. Sólo decir que nos duele mucho este hecho lamentable, y que se va a hacer una investigación a fondo, tenemos información y vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen», dijo López Obrador.
Te podría interesar: Confirman muerte de El Mijis en accidente
El pasado miércoles, tras un mes de su desaparición, «El Mijis» fue identificado por familiares en el SEMEFO de Tamaulipas. De acuerdo con la versión de autoridades, el exdiputado falleció en un accidente vehicular en una carretera rumbo a Nuevo Laredo.
Las fiscalías a cargo del caso aseguraron que el exlegislador murió por las heridas del percance, debido a que el auto se incendió y el cuerpo quedó calcinado. Sin embargo, ayer su papá dijo que no lo convence dicha versión.
«Él iba en su troca (camioneta), y primero él ya tenía un mes que desapareció. La troca apareció así sana y salva hace como unos ocho días ahí en Saltillo, Coahuila», dijo el padre del «Mijis».
-Entonces la camioneta que publicaron, ¿no era de él?, le preguntó un reportero.
«No. (…) Es donde le digo que hay algo así que pues no comprendo», respondió el papá.