Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Arrestan a reportero mexicano durante transmisión en Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El corresponsal mexicano Eduardo Salazar se encuentra en Ucrania desde el pasado 16 de marzo, informando en la zona de conflicto en diferentes partes del país, llegando hasta Kiev, la capital, donde se han producido distintos ataques rusos en los últimos días.

Frente a esta situación, el mexicano se encontraba caminando por las calles de la ciudad mientras realizaba una transmisión en vivo para Youtube, en donde platicaba con el conductor Jorge ‘Burro’ Van Rankin, no obstante en un momento Salazar dejó de dialogar y confesó que unos militares lo habían detenido a las 12 del día hora local del domingo.

El periodista expresó que unos militares lo arrestaron junto con sus compañeros mexicanos Constantino Arizmendi y Gabriel Tinoco, que estaban acompañados de un joven ucraniano que fungía como guía.

De un momento a otro, Salazar empezó a dialogar con los militares, por lo que guardó su teléfono en la bolsa de su chamarra mientras narraba parte de lo que sucedía.

El corresponsal en Ucrania explicó en otro video que fue llevado a una comisaría de policías, donde fue interrogado sobre su acreditación como prensa, misma que en ese momento no poseía, por lo que le fueron revisados sus dispositivos móviles y las cámaras.

Justo en el momento en el que estaban siendo interrogados le llegó a Eduardo Salazar la acreditación como prensa en Ucrania, por lo que los militares se tranquilizaron y después varios minutos lo dejaron ir libre junto con los otros dos mexicanos.

El periodista mexicano y sus acompañantes lograron regresar al hotel donde se encuentran hospedados, para continuar con su labor periodística en el país en conflicto.

Relacionados

Los que saben