viernes, abril 19, 2024

Destacan Boca del Río y Xalapa en segunda jornada de atletismo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En medio de un clima distinto al del primer día de competencia, la lluvia apareció en la segunda jornada de actividades de los Juegos Estatales Atletismo Veracruz 2022 que se realiza en el Estadio Xalapeño, en donde se arrojaron marcas para el Macro Regional de Mérida, Yucatán.

Xalapa, Acayucan, Minatitlán y Boca del Río siguen dominando esta competencia y este día fueron los boqueños los que se adjudicaron la mayoría de las medallas de Oro con más de una decena. Hicieron el 1-2-3 en los 100 metros planos de la categoría Sub 18, con Armando Cárdenas Rifka como primero del grupo; asimismo, lograron el 1-2 en Lanzamiento de Jabalina 800 gramos en la categoría Sub 20.

Otra de las delegaciones que este sábado volvió a tener gran actuación es la de Acayucan que con una decena de preseas doradas sigue sumando competidores a la Selección de Veracruz que estará en el Macro Regional de Atletismo. Este día dominaron ´prácticamente el Heptatlón de la categoría Sub 18 haciendo el 1-2 en el Impulso de Bala 3 kilogramos.

Otra delegación que tuvo destacada actuación en el Heptatlón de la categoría Sub 18 fue Tierra Blanca donde Jorge Hernández se adjudicó el primer lugar en 80 metros con Vallas 84 centímetros, Salto de Altura, Impuso de Bala 8 libras y 80 metros planos.

Xalapa, por su parte, logró hacer el 1-2 tanto en los 400 metros con Vallas 76 centímetros de la categoría Sub 20 Femenil como en los 400 metros con Vallas 84 centímetros Sub 18 Varonil con Ian Benítez como el campeón.

Este domingo concluyen las actividades del Campeonato Estatal de Atletismo Veracruz 2022 y con esto quedará todo listo para integrar la representación veracruzana que buscará estar en los Juegos Nacionales Conade 2022 cuya disciplina tendrá como sede el estado de Sonora.

Relacionados

Columnistas