La senadora por Sonora, Lilly Téllez, se afilió al Partido Acción Nacional (PAN), informó Marko Cortés, presidente nacional del partido, a través de redes sociales.
“¡Bienvenida Lilly Téllez! Me da mucho gusto tu decisión de afiliarte al PAN. Reconozco tu trabajo, tu compromiso con nuestros ideales y sé que juntos vamos a seguir defendiendo a México”, expresó Cortés.
Por su parte, la ahora senadora panista manifestó en sus redes sociales: “Cierro filas con el PAN y me uno al equipo con todas las de la ley”.
Lilly Téllez llegó al Senado de la República con Morena, pero en abril de 2020 anunció que dejaba la bancada “por diferencias de criterio”, quedándose como legisladora sin partido, y meses después se unió al grupo parlamentario del PAN.
Desde que está en la oposición, la senadora ha criticado duramente la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un foro realizado en febrero, Lilly Téllez dijo que quiere ser candidata presidencial en las elecciones de 2024 y afirmó que le gustaría meter a prisión al presidente López Obrador.
“Si yo fuera presidente no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas”, aseguró la senadora en un foro público de Twitter.
Como respuesta, el presidente López Obrador señaló que nunca le ha hecho nada a Lilly Téllez para que lo quiera meter en prisión y que, quizá, su único error fue invitarla a Morena.
“Esta señora (Lilly Téllez) que me quiere meter a la cárcel, ¿qué le hice? Si lo único fue que cometí a lo mejor el error de invitarla, ¿Pero en qué la dañé? En nada”, dijo en la conferencia del 22 de febrero.
Lilly Téllez le respondió al presidente López Obrador que debería dejar de victimizarse y que sí cometió un error al invitarla a Morena.
“Creyó que iba a ser cómplice y servil a cambio de la cercanía con su poder; que sería sumisa por interés político y económico como los parásitos que le rodean. Que no se victimice, pues bien sabía de mi carácter”, expresó la senadora.