Agencias/Sociedad 3.0
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) informó que la investigación sobre la muerte del exdiputado Pedro Carrizales «El Mijis» sigue abierta, a fin de que no queden «dudas» sobre los hechos.
En la conferencia matutina, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, precisó que se indagan las llamadas que hizo «El Mijis» a su esposa previo al accidente en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.
«Para que no quede ninguna duda, sobre todo por las llamadas previas que hizo El Mijis a su señora esposa», dijo el funcionario.
«La carpeta de investigación sigue abierta y seguimos pendiente del tema», aclaró en la «mañanera».
Las autoridades han informado que el exlegislador falleció el 3 de febrero en un accidente automovilístico en una carretera del norte del país rumbo a Nuevo Laredo.
Te podría interesar: Esposa de ‘El Mijis’ envía carta a AMLO y le pide que lo ayude a localizarlo
El cuerpo fue identificado por la familia un mes después y aún hay varias interrogantes en torno a los hechos.
Esto debido a que, de acuerdo con el diario El País, el 2 de febrero «El Mijis» notificó a su pareja, a través de audios de WhatsApp, que había sido detenido por policías, los «GAFES», quienes «pensaban que era de los malos», pero ya había sido liberado.
Luego, el 15 de febrero, Miriam Martínez, la esposa del exdiputado, informó que a través de la señal de su celular se pudo confirmar que Carrizales estaba con vida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Incluso, el papá de Carrizales ha dicho a la prensa que no está convencido de la versión de las autoridades sobre el accidente automovilístico. Además, reveló que la camioneta donde fue hallado el cuerpo no era de su hijo.