Como si el mundo ya se hubiera olvidado, que pretextando armas de destrucción masiva -que nunca fueron encontradas- los EE.UU. INVADIERON Irak y dejaron un reguero de casi un millón de muertos, más el colapso económico y social, con tal de robarles su petróleo. Lo que siguen haciendo hasta la fecha…
Hoy Washington censura a Rusia por invadir Ucrania; argumentando, que en su frontera con Rusia no solo querían la OTAN-EE.UU. instalar misiles, que indiscutiblemente son armas de destrucción masiva…
Sino que, recordando lo que hacían cuando las Ciudades-Estado eran sitiadas, que por catapultas lanzaban tras las murallas los cuerpos en descomposición y todo tipo de inmundicias para que se infectaran…
Pues en Ucrania, frontera con Rusia, los EE.UU. ¡tenían ya instalados laboratorios biológicos! Mismos a los que la subsecretaria de Estado norteamericano, Victoria Nuland, hizo referencia hace unos días. Y durante una audiencia en el Senado, dijo:
“Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica y las fuerzas rusas pueden estar tratando de establecer el control; por lo que estamos trabajando con los ucranianos en cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas; en caso de que se acerquen”…
Hace unos días, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que en los laboratorios citados se estaban desarrollando componentes de armas biológicas. Y como el ejército ruso iba precisamente tras eso, a los ucranianos no les dio tiempo de destruir todos los trabajos que estaban llevando a cabo y así evitar que se hicieran de ellos…
Mismos que ya se dieron a conocer por parte de las fuerzas rusas, que lograron tener acceso a algunos de los proyectos que no alcanzaron a destruir. Uno de ellos era el utilizar aves migratorias para transmitir infecciones potencialmente graves. Lo mismo que utilizando murciélagos…
Por lo que China, quien ya declaró que si le imponen sanciones por no apoyar las que han impuesto a Rusia, tomará serias represalias, instó a Washington dar a conocer los detalles sobre los laboratorios biológicos en Ucrania, los virus que almacenan y las investigaciones que realizan…
Resumiendo. Se puede entender, que si Washington y sus aliados, temiendo por su seguridad, invaden una nación, eso está justificado; aunque la alarma haya sido inventada. Pero si Rusia lo hace, demostrando que finalmente tenía razón, pues encontraron los elementos y se preparaban para atacarlos; eso está mal. Y ya hasta hablan de “derrocar al tirano” bloqueando a Rusia con sanciones…
Cuando las sanciones no han podido derrocar a las dictaduras de Cuba, ni de Irán, ni de Corea del Norte, ni de Venezuela; pero sí en mucho perjudican a los ciudadanos que, sin deberla ni temerla, como en el caso de México, nos afectarán grandemente…
Pues las tortillas y el pan subirán de precio; por no decir de las gasolinas, el gas y la electricidad; toda vez que Rusia y Ucrania son productores de trigo y de maíz, entre muchas otras cosas, y Rusia de petróleo y gas…
Y el que empezó con eso de las sanciones y remató al prohibir la importación de gasolina y gas ruso, fue Biden, no Putin.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.