Mientras los EE.UU. decretan prohibida la importación de petróleo y gas ruso, hasta ahora secundada por Canadá; la Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock declaraba que su País no puede apoyar las sanciones, pues “en un par de días ya no podrían transportarse”…
Una tercera parte del petróleo que requieren, llega de Rusia; y el que podrían recibir de EE.UU. no cubriría las necesidades; y sobre todo a mayor precio. Y agregó: “detendría la importación inmediatamente si eso detuviera la guerra; pero si al cabo de unas semanas la gente ya no acuda a trabajar porque no hay electricidad, entonces Putin habría ganado”…
Por lo que no todo el monte es de orégano para EE.UU. y la OTAN, es de suponerse, que al rechazo del gas ruso, el Kremlin decida no surtirlo más por Ucrania, con lo que paralizaría a gran parte de Europa…
Podrán calificar a Vladimir Putin, como quieran; pero no de tonto. Es bastante más listo que los demás mandatarios que, para él, son unos novatos. Cuando ellos van, él ya va de regreso. Sigo pensando que lo tenía todo perfectamente estudiado y valorado; y los hechos le marcaron los tiempos…
Ni Irán; ni Venezuela; y tal vez ni siquiera Arabia Saudita, le van a hacer caso a Washington de aliarse para manejar los precios del barril de crudo y del gas; cuando tienen en sus manos deshacerse de sus imposiciones…
Difícilmente van a poder impedir que cualquier nación compre petróleo cuando sea más barato. Los que tienen petróleo y los que no tienen petróleo, es hoy la verdadera división del mundo; y si los que lo tienen lo dan barato, pueden regresar a EE.UU. a ser importador. La gasolina subirá de precio…
Ya lo hicieron una vez; el petróleo esquisto no da para mucho, el fracking es muy caro y podría pasarles lo que hoy sucede en Europa, que están contra la pared y en manos de Rusia…
Si la industria de un país depende de la energía de otro, quien la provea los tienen en sus manos. De igual manera que si no se producen los alimentos que consume el Pueblo. Y en México, mejor ni hablamos, pues ni uno, ni otro ¡glup! Pero ¡Viva la Independencia! ¡Viva!
Ya de salida…
Antes que nada, reconozco que soy un profundo admirador de la increíblemente bella que es La Madre Tierra; y de todo lo femenino que Ella representa. Por tanto, para mí no hay nada más importante que el sexo femenino…
En el supuesto caso de que no hubiera mujeres en el mundo -con esta tecnología no tardan en inventar una matriz 3D y asunto concluido- la propia vida no tendría sentido; cuando menos la mía…
¿Por quién y para qué se lucha; ante quienes se quiere quedar bien? Si no hubiera mujeres en el mundo, saldrían sobrando hasta los buenos modales. No existiría la caballerosidad. Hasta los misóginos radicales, conservadores, mafiosos, neoliberales, etc. que se dicen hombres de dios, requieren de sus monjas…
“Todo cuanto existe en el Universo tiene padre y madre”. Pitágoras (569 – 475)
Y como resultante, la mitad de cualquier ser, es su mamá, enterita; y la otra mitad es su papá, también enterito. Y una vez descubierto el mareador “secreto” de las tres personas en una -el viejo el joven y la palomita- continuamos…
El que odia a las mujeres, se odia a sí mismo; es odiar su 50 %, inconscientemente a su madre; y de igual forma sucede con las mujeres que odian a los hombres…
La Historia revela que hubo tiempos y civilizaciones que fueron abiertamente gobernadas por mujeres; las ha habido en estos tiempos; y hoy en día las hay. En los países machistas, como nuestro México, es más notorio el dominio de las mujeres ¿?…
Sí, México, y aquí viene la sorpresa, no es machista, es manejado por las mujeres. En el entendido que aquí y en China las mujeres son las que crían, quienes educan a los hijos. Y quien educa, se quiera o no, impone su criterio. A los machos, los crió una mujer…
Luego entonces, los misóginos -y toda esa bola de salvajes, mal vivientes y asesinos -salvo contados casos- fueron educados por su mamá, o, mejor dicho, mal educados…
Y es lógico que eso suceda. Una madre que no se respeta a sí misma, pues tiene que aguantar todo tipo de vejaciones de su esposo; o no sabe cómo salir de ello, no puede transmitir ese respeto a sus hijos. Y ellos lo ven…
Los humanos no aprendemos de los consejos; ni siquiera aprendemos de los errores, nos tropezamos cada elección, perdón, con la misma piedra; y nomás no aprendemos. Y lo que aprendemos, es con el ejemplo…
Los hijos aprenden lo que ven en sus padres, no lo que sus padres les decimos. Por eso se aprende a mentir, pues es lo que siempre enseñan los mayores. Aunque al mismo tiempo dicen que es pecado…
Pues bien, las mujeres no son iguales a nosotros; ni nosotros somos iguales a ellas, saquen eso de la cabeza. Si luchan por la igualdad, estarán perdidas. De esencia, no somos iguales -ya hasta me parezco a ya saben quién- no estamos diseñados para lo mismo…
Los hombres y las mujeres no tenemos iguales cualidades, ni facultades. El hombre tiene unas y las mujeres otras. No somos iguales, somos complementarios. Lo que uno tiene, el otro no, o no tanto; y viceversa…
Qué clase de basura es esta especie parásita y necesariamente suicida, que se atrevió a retar a La Naturaleza. Nunca he visto nada más grotesco en la vida, que un “hombre” embarazado…
Por cierto, ignoro como vaya lo de la marcha de las mujeres; y si se infiltraron los “conservadores” a hacer sus desmanes. Me imagino que sí. Pero, para un observador externo, no dejará de ser curioso que los ciudadanos y el gobierno tengan que protegerse de una marcha de mujeres. Y luego ¡pacífica!…
Cuando en un mundo de machistas, los hombres no hubieran dejado salir a sus viejas a la calle a andar de metiches haciendo alborotos. Y los padres de las encapuchadas revoltosas, con la añoranza de que sus hijos hubieran salido así de bravos como sus hermanitas.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.