Agencias/Sociedad 3.0
Aunque se inauguró el 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que aún no toma ningún vuelo desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Dijo que este jueves y viernes no encabezará la conferencia “mañanera” ya que tomará unos días de descanso en su quinta en Palenque, Chiapas, “vamos a respetar los días de Semana Santa”, dijo. Retomará sus actividades públicas el lunes.
-“Si volará a Villahermosa, ¿será por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o por el Felipe Ángeles?, se le cuestionó
-“No te puedo contestar, yo creo que es por el Benito Juárez porque me voy más tarde”, dijo
-“¿Cuándo va a estrenar un vuelo en el AIFA”?, se le insistió.
-“Cuando yo pueda lo hago, es un aeropuerto de primera, ayer lo dije, de lo mejor que hay, lo que pasa es que todavía poco a poco van a ir sumándose más vuelos”, acotó.
El presidente dijo que aún no se le pasa el coraje a los que tenían “el trinquete de hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco, pero ahí se van a ir serenando, poco a poco, pero hacía falta un buen aeropuerto como el Felipe Ángeles”.
Afirmó que se han enfrentado muchos obstáculos en sus obras prioritarias como amparos, descrédito y campañas de desprestigio.
“Están muy molestos, le haré la competencia a la vitacilina, ‘ah qué buena medicina’, será AMLOcipina, algo así”, ironizó.
Destacó que el AIFA tendrá cada vez más vuelos, “y cuando me corresponda y esté en el horario lo voy a usar, claro que sí”.