domingo, marzo 3, 2024

¿Cuánto cuesta una franquicia de Little Caesars en México?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La pizzería estadounidense Little Caesars se ha convertido en la favorita de muchos mexicanos por su sabor y bajo costo, lo que la ha llevado a posicionarse como la tercera cadena de pizzas con mayor presencia en el país.

Por ello, se ha despertado la preguntarte de cuánto cuesta una franquicia de dicha compañía.

De acuerdo con la página oficial de Little Caesars se requiere de una cuota inicial de 20 mil dólares, unos 397 mil 190 pesos, mientras que para abrir otras franquicias, la cuota será de 15 mil dólares por cada establecimiento que abras.

Sin embargo, la adquisición de dicha franquicia sólo es el primer paso, pues hay otras condiciones que debes cumplir antes de poder ser parte de esta cadena de pizzas

Primero deberás contar con un mínimo de un millón de dólares en activos líquidos, y 2 millones 500 mil dólares de patrimonio neto para poder adquirir una franquicia.

Lo anterior debido a que la compañía requiere que un franquiciatario opere un número mínimo de restaurantes en un área geográfica en un período de tiempo específico.

Es por esto que necesitan que los franquiciatarios prospecto tengan un valor neto substancial y fondos fácilmente disponibles.

Por si fuera poco deberás pagar una cuota de desarrollo al inicio del acuerdo, lo que asegura el desarrollo y crecimiento de la franquicia en un área geográfica específica; también tendrás que desembolsar regalías que equivalen al 6 por ciento sobre ventas brutas; y finalmente publicidad, donde tendrás que destinar el 4 por ciento de las ventas a la publicidad del local.

Requisitos:
  • Contar un local propio o rentado, de mínimo 126 metros cuadrados
  • Tener experiencia comprobable en la administración de pizzerías o restaurantes de cualquier tipo.
¿Cómo comprar una franquicia de Little Caesars?
  • Si aún estás interesado de adquirir tu franquicia de Little Caesars deberás llenar un formulario que se encuentra en su página oficial, después deberás adjuntar los documentos que comprueben que cumples con todos los requisitos antes mencionados.
  • Después deberás esperar el resultado, mismo que no demora más de 20 días. En caso de ser aprobado recibirás un documento de divulgación de franquicia, el cual, deberás leer atentamente y firmar si es que deseas comprar la franquicia.
  • Tras ello, te contactará un asesor para pactar una entrevista personal, después de esto se te notificará si fuiste aprobado o no para ser franquiciatario de Little Caesars.

Relacionados

Columnistas